CÁRITAS DA LA MÁXIMA PRIORIDAD A LA DISTRIBUCIÓN DE ALIMENTOS A LOS DESPLAZADOS DE OSETIA DEL SUR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Cáritas Georgia está dando la máxima prioridad a la distribución de alimentos y la asistencia sanitaria a las decenas de miles de desplazados por la crisis en Osetia del Sur que están alojados temporalmente en Tiflis y Gori.
Esta ONG religiosa ha cifrado en 454.000 los desplazados que permanecen en Tiflis y otros 30.000 en Gori, según informó hoy Cáritas Española en una nota de prensa.
La respuesta de la Cáritas local a esta crisis se centra en el reparto diario de alimentos y productos no perecederos a los desplazados.
A fecha de hoy, en Tiflis y Kutaisi, Cáritas prepara cada día pan y comida caliente para 700 personas y distribuye, a través de sus equipos de voluntarios, lotes personales de productos de higiene.
Asimismo, Cáritas Georgia sigue prestando ayuda médica diaria a los desplazados en los 22 centros comunitarios de salud que ha habilitado para dar respuesta a esta emergencia y que están atendidos por cuatro equipos de enfermeras coordinados por un director médico.
En varios de estos centros se proporciona, además, ayuda psicológica a los desplazados, así como programas de actividades para niños y jóvenes.
La Cáritas local está estudiando con el Gobierno georgiano la posibilidad de asumir la coordinación de las actividades de ayuda a los desplazados en el antiguo hospital militar de Isani, donde permanecen alrededor de un millar de desplazados.
Otro de los proyectos que pretende poner en marcha Cáritas Georgia a corto plazo es el de la construcción de viviendas temporales en la zona de Gori para las personas desplazadas, para lo cual está a la espera de que las autoridades locales identifiquen las parcelas destinadas a la ubicación de las mismas.
(SERVIMEDIA)
02 Sep 2008
F