CARITAS ATIENDE A 1.500 VAGABUNDOS AL AÑO EN SANTIAGO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Unos 1.500 vagabundos, la mayoría varones de entre 30 y 55 años, acuden cada año a Cáritas en Santiago de Compostela en busca de techo y de comida, según informó hoy a Servimedia Luis Barreiro, responsable de esta institución.
Barreiro señaló que la mayoría de indigentes que recorren Galicia pasan por Santiago de Compostela,por ser una ciudad emblemática y estar muy bien comunicada.
Explicó que Cáritas-Santiago puede hacer poco por estas personas, "porque nuestros recursos no dan para más", e indicó que a los indigentes se les dirige a un comedor social, donde pueden comer gratuitamente, y se les facilita cama en un albergue durante unos días.
Además, señaló que pueden hacer "pequeñas gestiones en temas de salud, medicamentos, trámite de documentos y ayudas oficiales, pero nada más".
Barreiro dijo que a la capial gallega llegan vagabundos de toda España y del extranjero, la mayoría de Portugal, y añadió que son "personas generalmente con problemas psiquiátricos, de toxicomanías y de ruptura familiar".
(SERVIMEDIA)
18 Nov 1997
J