CEUTA-MELILLA

CÁRITAS APUESTA POR PLANES CONJUNTOS ENTRE LOS PAÍSES DE ORIGEN Y LAS ASOCIACIONES DE INMIGRANTES

MADRID
SERVIMEDIA

Cáritas apostó hoy por el impulso de fórmulas de codesarrollo impulsadas por los países de origen y por las propias comunidades de inmigrantes para regular los flujos migratorios que se están produciendo durante los últimos días en las fronteras de Ceuta y Melilla.

En un comunicado, la ONG se refirió, concretamente, a actuaciones que vayan desde la acogida (a veces en situaciones de emergencia social) a la promoción de un plan migratorio, en las que el empleo, la vivienda, el acceso sanitario o la participación en redes españolas o asociaciones constituyan sus pilares básicos.

Pero también es necesario, asegura la ONG, "nuestro compromiso como ciudadanos de una sociedad dinámica y participativa, capaces de asumir nuevos estilos de vida, más solidarios y comprometidos con los pueblos del Sur".

Este compromiso puede materializarse en el apoyo a las iniciativas de comercio justo, el trabajo por la consolidación de regímenes democráticos garantes de los derechos humanos o el respaldo a las acciones de lucha contra las grandes pandemias que, como el sida, están diezmando la población de muchos países, añade la organización.

(SERVIMEDIA)
03 Oct 2005
IGA