CANARIAS

CÁRITAS APLAUDE QUE SANTA CRUZ DE TENERIFE HAYA DECLARADO LA "EMERGENCIA SOCIAL" POR LA CRISIS

MADRID
SERVIMEDIA

El subdirector de Cáritas Diocesana de Tenerife, José María Rivero, celebró hoy que el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, Miguel Zerolo, haya declarado la ciudad en "emergencia social" porque la crisis económica ha provocado un "fuerte incremento" en los servicios de las entidades sociales.

En declaraciones a Servimedia, Rivero mostró su "alegría" por el decreto porque agilizará "las ayudas de emergencia a muchas personas que lo han demandado en los últimos tiempos", aunque aseguró que llega "con retraso porque la situación ya era complicada antes de la crisis".

"No era de recibo que una ayuda de emergencia tramitada por una persona para un vale de comida por un importe de 40 ó 50 euros llegase entre cuatro a ocho meses de retraso, Entonces, la gente se veía abocada a ir a Cáritas", explicó.

Rivero señaló que Cáritas ha incrementado sus servicios asistenciales entre un 15 y un 20% "a partir del verano del año pasado", cuando ya se mostraban "signos visibles de gente que lo estaba pasando mal en la calle".

Recalcó que durante este tiempo, Cáritas ha recibido "muchas derivaciones del ayuntamiento", de "gente que ha desistido de ir (al consistorio) por excesiva burocratización".

(SERVIMEDIA)
14 Mayo 2009
I