CARITAS ANIMA A LOS CIUDADANOS A PARTICIPAR EN UNA CONSULTA POPULAR SOBRE LA ABOLICION DE LA DEUDA EXTERNA

MADRID
SERVIMEDIA

Cáritas Española pidió hoy a los ciudadanos que participen el próxim fin de semana en una consulta popular que se celebrará en centenares de ciudades y pueblos de toda España paraq conocer si están de acuerdo en que el Gobierno condone la deuda externa a los países más pobres del mundo.

La organización humanitaria trabaja desde 1998 para sensibilizar a la sociedad española de la necesidad de buscar medidas de justicia a las "consecuencias dramáticas" que provoca la deuda externa sobre mil millones de personas que viven en el sur del planeta.

Esta iniciativa supon la continuación de la consulta realizada el pasado día 12 de marzo. En aquella ocasión, pese a ser prohibida por la Junta Electoral Central al coincidir con las Elecciones Generales, consiguió interesar a 700.000 personas que en un 96 por ciento se mostraron a favor de la condonación.

Organizada por la Red Ciudadana por la Abolición de la Deuda Externa, plataforma que agrupa a 1.200 organizaciones y colectivos de todo el Estado, la consulta del domingo pasado no pudo celebrase en algunos lugares al ipedirlo agentes del orden público.

Miles de voluntarios permanecerán de 9 de la mañana a 8 de la tarde en mesas situadas en lugares de gran afluencia de público: plazas, parroquias, centros comerciales y proximidad de estaciones de metro.

(SERVIMEDIA)
16 Mar 2000
L