CARITAS ADVIERTE DE QUE LA SOCIEDAD OCCIDENTAL DEE APRENDER TAMBIEN DE OTRAS
- "No podemos tener la soberbia de pensar que somos los mejores", dijo el presidente de la organización
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Cáritas, José Sánchez Faba, dijo hoy a Servimedia que para conseguir la correcta integración de los inmigrantes la sociedad occidental también debe aprender mucho de las demás, y no creer que nuestros valores son "los mejores".
En declaraciones a Servimedia, Sánchez Faba apuntó que "no podemos tener la soberbia de pesar que somos los mejores" y destacó algunos valores "superiores" que tienen otras culturas.
"Por ejemplo, la etnia gitana tiene valores como el respeto a los mayores, a la comunidad o a la vida, que nosotros no tenemos. No se conocen casos de aborto provocado o de rechazo a los ancianos. Son valores que tienen superiores a los nuestros", dijo.
Sánchez Faba agregó que hay cosas "perfectamente admirables" de otras sociedades que se pueden incorporar a los valores occidentales y al revés. A su juico, "es necesario buscar una integración enriquecedora para alcanzar una síntesis en la que todos podamos vivir".
"Yo no creo en la multiculturalidad. No creo que tenga que subsistir una cultura íntegramente con otra, en plan de gueto. Cuando hablamos de integración nos referimos a aceptación de principios comunes", apuntó.
Por último, destacó que hay principios "irrenunciables" ante los que nuestra sociedad no puede ceder, como la igualdad de la mujer.
(SERVIMEDIA)
01 Nov 2002
J