LOS CARGOS SOCIALISTAS RENUNCIARAN A LA SUBIDA DE SUELDO QUE APRUEBEN LAS INSTITUCIONES EN QUE SON OPOSICION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los cargos públicos socialistas renunciarán a la subida de sueldo para 1993 en aquellas instituciones donde el PSOE es oposición, aunque el resto de los partidos lo apreben por mayoría, según informó hoy a Servimedia un portavoz socialista.
La misma fuente matizó que la decisión de la Ejecutiva Federal del PSOE de "congelar" el sueldo de sus altos cargos no sólo es efectiva para las instituciones en que el PSOE es poder, también se hace extensiva a los órganos en que es oposición.
En este caso, el portavoz del respectivo grupo de diputados, senadores, concejales o diputados provinciales comunicará a la Hacienda de la institución respectiva su decisión de percibr en cada mensualidad la misma cantidad que en 1992.
Tradicionalmente, el PSOE hace "caja común" con el dinero que corresponde a todos sus representantes en cada organismo. Una cantidad se la queda el partido y el resto, el interesado.
Según fuentes de la Ejecutiva Federal socialista, es casi imposible saber a cuantas personas afecta la medida, puesto que muchos altos cargos trabajan en gobiernos socialistas sin tener carnet del partido. A estos últimos no les afecta.
Solamente alcaldes de cpitales de provincia, presidentes autonómicos y de diputaciones, diputados y senadores, suman 390 personas, a las que habría que añadir miles de consejeros de gobiernos autonómicos, concejales, y miembros de instituciones provinciales o locales.
(SERVIMEDIA)
06 Oct 1992
G