CARGOS DEL PP COMIENZAN A DUDAR DE BÁRCENAS TRAS EL AUTO DE GARZÓN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La confianza en Luis Bárcenas comienza a resquebrajarse en las filas del Partido Popular una vez conocido el auto del juez Baltasar Garzón en el que detalla los ingresos que presuntamente habría percibido del empresario Francisco Correa a cambio de adjudicaciones.
Algunos miembros de la dirección nacional del PP han cambiado de postura tras conocer las acusaciones de Garzón y empiezan a pensar que Bárcenas debería abandonar cuanto antes su cargo de tesorero para salvaguardar la imagen del partido y no perjudicar los intereses políticos de Mariano Rajoy.
Cargos populares aseguraron a Servimedia ser partidarios de que Bárcenas se aparte, al menos temporalmente, de sus actuales responsabilidades mientras se aclara su posible implicación en el "caso Gürtel".
Las fuentes consultadas adujeron que Bárcenas debería seguir el ejemplo del ex consejero de la Comunidad de Madrid Alberto López Viejo, que cesó en el cargo antes incluso de que Garzón le imputara por su relación con la presunta trama de corrupción de Francisco Correa.
El detalle de ingresos enumerados por Garzón han acrecentado las dudas en la sede nacional del PP, donde algunos dirigentes critican en privado que Bárcenas prosiga más tiempo como tesorero.
Sin embargo, desde la dirección nacional del Partido Popular se respalda oficialmente la inocencia de Bárcenas y Galeote e incluso se sostiene que los datos aportados por Baltasar Garzón no demuestran su implicación en la trama de corrupción.
(SERVIMEDIA)
01 Abr 2009
J