CONGRESO PP

CARGOS POPULARES VEN "UNA FALTA DE RESPETO" QUE AZNAR Y FRAGA NO INTERVENGAN EN LA CLAUSURA

MADRID
SERVIMEDIA

La decisión de la Comisión Organizadora del XVI Congreso Nacional del PP de sacar de la clausura los discursos del presidente fundador, Manuel Fraga, y del presidente de honor, José María Aznar, ha caído muy mal en algunos sectores del partido, que no entienden que se adelanten al sábado.

Altos cargos del PP manifestaron a Servimedia que cambiar el orden de las intervenciones de Fraga y Aznar es "una falta de respeto" hacia las dos máximas figuras del partido, puesto que se trata de quien aglutinó en una a todas las formaciones del centro derecha y quien lo llevó por dos veces a la Presidencia del Gobierno.

Hasta ahora siempre había sido habitual que el presidente fundador y el presidente de honor tomaran la palabra en la clausura del Congreso Nacional junto al presidente electo, de acuerdo con su "relevancia política".

Sin embargo, esta vez se ha cambiado para no alargar la jornada de cierre, aunque delante de Rajoy sí intervendrán otros dirigentes con menor reconocimiento interno como el presidente de Nuevas Generaciones, el presidente del PP Europeo y el presidente de UPN, el partido hermano en Navarra.

Las fuentes consultadas aseguraron a Servimedia que "no tiene sentido" cambiar de día los discursos de Aznar y Fraga, bien sea por razones de agenda o bien para evitar que ambos silencien con sus declaraciones el mensaje posterior de Mariano Rajoy.

Creen que, al contrario, cualquier palabra de Aznar y Fraga puede provocar un "terremoto" a mediodía del sábado, ya que Mariano Rajoy presentará su candidatura ante los compromisarios apenas tres horas después y puede verse "condicionado" por sus predecesores.

A su juicio, si la dirección nacional quiere evitar que Fraga y Aznar quiten protagonismo a Mariano Rajoy durante el Congreso Nacional de Valencia debería haber "suprimido" ambas intervenciones en lugar de pasarlas al sábado.

(SERVIMEDIA)
17 Jun 2008
F