CARGOS LOCALES DEL PP GALLEGO DIMITIRAN SI LA XUNTA NO SOLUCIONA EL PROBLEMA DE LA PATATA DE A LIMIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un centenar de alcaldes y concejales del Partido Popular (PP) de la comarca de A Limia (Orense) han anunciado que renunciarán a su cargo si la Xunta de Galicia no ofrece una solución satisfactoria a la crisis que atraviesa el sector de la patata.
Con esta amenaza, los políticos del PP quieren hacer suya la inquietud de los cultivadores de la patata de l zona, que mantienen almacenadas sus cosechas debido al bajo precio del tubérculo.
Los cargos locales del PP en A Limia pusieron sus cargos a disposición de la dirección provincial del partido este fin de semana, ya que consideran que el Gobierno gallego dispone de medios legales para subvencionar la producción de patata almacenada este año, que sólo se está pagando a 7 pesetas el kilo.
Está previsto que en los próximos días comience una campaña de comercialización de patatas de A Limia en grande áreas comerciales de toda España, gracias a un acuerdo de El Corte Inglés con la Consejería de Agricultura.
Los tubérculos se venderán en bolsas de diez kilos y a diez pesetas por kilo. En enero, las patatas gallegas también se distribuirán en grandes superficies comerciales de la multinacional Continente, gracias a los contactos mantenidos entre directivos de esta sociedad y el presidente de la Xunta, Manuel Fraga.
Para el sindicato Labrego Galego, estas campañas, de las que no tiene constanciaoficial, serán insuficientes par dar salida a las importantes cantidades de patata almacenadas. Portavoces de este sindicato nacionalista aseguraron no tener constancia de ofertas de compra y advirtieron que no serán aceptables ofertas inferiores a las 12 pesetas en kilo.
(SERVIMEDIA)
07 Dic 1992
JRN