Amnistía

Carga policial en Ferraz para desalojar a los manifestantes que intentaban romper el cerco

MADRID
SERVIMEDIA

Al filo de las diez de la noche de este martes la Policía Nacional comenzó a cargar contra los manifestantes que trataban de romper el cerco que protegía la sede federal del PSOE en la madrileña calle Ferraz.

Unas 7.000 personas, según la Delegación del Gobierno, se concentraban en la calle Ferraz a la altura de Marques de Urquijo y antes de las diez de la noche una parte de los manifestantes, los más cercanos al cerco policial, comenzaron a lanzar bengalas y objetos contra los agentes tratando de desmontar el vallado.

En ese momento, los agentes cogieron los escudos y comenzaron a desmontar las vallas para cargar contra los manifestantes y repeler su avance hacia la sede socialista para desplazarlos hacia la calle Marqués de Urquijo y hacia el paseo de Rosales.

Varias personas cayeron al suelo pero pudieron levantarse para dispersarse, viviendo, eso sí, momentos de gran tensión.

Durante la tarde una parte de los manifestantes se disgregaron para tratar de llegar al Congreso de los Diputados, cortando a su paso la Gran Vía. Sin embargo, no pudieron llegar hasta la Cámara, que en ese momento había quedado blindada tras cortar la Policía Nacional la circulación en la Carrera de San Jerónimo.

Entre los manitestantes que protestaban contra la amnistía a independentistas catalanes se podían oir consignas como "Otegi, etarra, tu madre es una guarra", "Marlaska, maricón", "Con los moros no tenéis cojones". También se podían ver manos levantadas con algunas banderas franquistas.

(SERVIMEDIA)
07 Nov 2023
JAM/clc