EL CAREO ENTRE RUBIO Y DE LA CONCHA NO SIRVIO PARA ACLARAR LAS CONTRADICCIONES DE SUS DECLARACIONES ANTE EL JUEZ

- Rubio dijo que hubo acuerdo "en lo sustancial" y en lo relativo a los 115 millones de Sistemas AF

- El abogado Rodríguez Menéndez elogió la coherencia de De la Concha y dijo que el ex gobernador mintió

MADRID
SERVIMEDIA

El ex gobernador del Banco de España Mariano Rubio y el ex agente de cambio y Bolsa Manuel de la Concha matuvieron hoy un careo ante el titular del juzgado de instrucción número 6 de Madrid, José Emilio Coronado, quien tomó esta iniciativa ante las numerosas contradicciones en las que incurrieron ambos durante su reciente comparecencia ante el juez.

Al término del careo, que se prolongó durante casi dos horas, Rubio se mostró satisfecho por el desarrollo de la sesión y declaró a los periodistas que aguardaban a las puertas del juzgado que "hubo acuerdo en lo sustancial y en lo que se refiere a los 115 milones procedentes de las operaciones de Sistemas AF".

Sin embargo, los abogados de la acción popular, y en concreto José Emilio Rodríguez Menéndez, acusó al ex gobernador del banco emisor de haber mentido durante su declaración y de responder con evasivas a las preguntas clave sobre el movimiento de sus cuentas.

Señaló que el careo demostró que persisten las contradicciones entre Rubio y De la Concha y que el ex gobernador no dio explicaciones consistentes sobre la procedencia de los 115 millones,limitándose a manifestar que el origen era la salida a Bolsa de Sistemas AF.

"TIENE UNA CARA IMPRESIONANTE"

El letrado puso de relieve que el testimonio del ex síndico de la Bolsa fue mucho más "coherente y sincero" que el de Rubio, quien, en su opinión, "sigue teniendo una cara impresionante, miente todo lo mentible y nos cuenta cada día una historia. Sigo sin entender que el señor De la Concha esté preso y el señor Rubio en libertad".

Rodríguez Menéndez explicó que durante el careo De la Conca indicó que es imposible que los 115 millones procedieron de la salida a Bolsa de Sistemas AF, porque el precio de las acciones pasó de 313 a 547 pesetas, margen que es insuficiente para generar unos beneficios de más de un centenar de millones.

Añadió que para obtener un beneficio de 115 millones sería necesario una inversión de 57,5 millones y se preguntó de dónde puede haber sacado el ex gobernador esa cantidad de dinero. "¿Qué quiere decir, que llevaba defraudando años anteriores, o es que hacía ste tipo de operaciones con gran asiduidad?", indicó.

Según Rodríguez Menéndez, por lo visto en el careo de hoy De la Concha mantiene una actitud de "sincerarse en los límites que pueda, Rubio sigue con una actitud cínica, porque cuando le hablas del dinero y de cómo ha obtenido los 115 millones, él tira balones fuera y se pierde".

(SERVIMEDIA)
29 Jun 1994
M