LOS CARDIOLOGOS DEL HOSPITAL PUERTA DEL MAR DE CADIZ SE ENCIERRAN E INICIAN UNA HUELGA A LA JAPONESA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Losseis cardiólogos del Hospital Puerta del Mar, de Cádiz, comenzaron hoy un encierro para denunciar la mala gestión de su jefe de departamento, Carlos Piñero. Los facultativos atenderán durante la protesta a cuantos pacientes requieran su asistencia, según informaron estos facultativos.
Esta es la segunda ocasión en que los profesionales que integran el servicio de Cardiología adoptan una medida de presión. Hace varios meses, y tras un encierro similar, pidieron el cese del jefe de este departamento.
La inspección realizada en el servicio detectó carencias de personal, falta de equipos de homodinámica e insuficiencia de espacio para atender a los pacientes.
En un comunicado, los cardiólogos acusan a su jefe de servicio de actuar con prepotencia y de haber obstruido la solución de las deficiencias detectadas en el departamento.
"Se hace imprescindible la adopción de una medida de protesta pacífica, de un respeto profundo a nuestros pacientes, para dar testimonio público de esta situación", idican los médicos.
(SERVIMEDIA)
12 Mar 1992
E