CARDIALOGOS EUROPEOS RESALTAN LA EFICACIA DE LOS ULTRASONIDOS PARA DETECTAR FALLOS CARDIACOS EN FETOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Diagnosticar fallos cardíacos en los bebés ya es posible antes del nacimiento, mediante una técnica de ultrasonido. Cardiólogos europeos, reunidos esta semana en Estocolmo, han ensalzado el método y han revelado que diez de cada mil recién nacidos del mundo resentan este fallo, que en ocasiones pone en peligro su vida.
Un fallo cardíaco en un recién nacido puede acabar con su vida incluso antes del nacimiento, publica hoy "Die Welt" haciendo referencia a las conclusiones de este congreso de cardiólogos europeos. En otras ocasiones, una operación a tiempo basta para que el pequeño se recupere sin problemas.
Los expertos europeos han resaltado la eficacia de la técnica llamada ecocardiografía para la detección temprana del problema. Un pequeño disposiivo ultrasonido se introduce en la vagina de la madre, de forma que se pueda examinar el corazón del feto. Otros dispositivos especiales permiten a los médicos incluso estudiar la circulación de la sangre y poder juzgar cómo funcionan las válvulas del corazón.
Según los cardiólogos, el método debería aplicarse también cuando existen, por parte de la madre o del bebé, ciertos factores de riesgo. En este apartado entran defectos congénitos en la familia, anomalías del cromosoma, infecciones virales, etc
(SERVIMEDIA)
15 Abr 1998
E