EL CARDENAL SUQUIA AFIRMA QUE EL ABORTO ES UNA DE LAS MAYORES AMENAZAS CONTRA LA VIDA

PAMPLONA
SERVIMEDIA

El cardenal Angel Suquía, presidente de la Conferencia Episcopal, afirmó hoy en rueda de prensa en Pamplona que el aborto es una de las mayores amenazas contra la vida, porque "lo que se concibe es un ser humano cuyo código genético es único e irrepetible".

Suquía Goicoechea pronunció hoy en la Universidad de Navarra laconferencia inugural del XII Simposio Internacional de Teología, que aborda el tema de la doctrina social de la Iglesia y la realidad socioeconómica y en el que participan más de 150 expertos españoles y extranjeros, entre teólogos, economistas y filósofos.

Tras la inauguración, el presidente del Episcopado español celebró una rueda de prensa en la que comentó los temas que durante los tres próximos días estudiará en Roma el colegio cardenalicio: las amenazas contra la vida y el problema de la difusión de las secta en el mundo entero. A esta reunión asistirá el propio Suquía.

Respecto a la primera cuestión, señaló que una de las amenazas más importantes a la vida es precisamente la que se refiere al primer momento de su concepción. "La doctrina social de la Iglesia mantiene con todo vigor que lo que se concibe es un ser humano cuyo código genético es único e irreptible", afirmó.

"Por eso", continuó, "si apreciamos de verdad la vida humana no podemos ni maltratarla ni mucho menos abortarla en el momento de u concepción".

Durante su comparecencia ante los medios de comunicación, Angel Suquía se refirió también al problema de las diferencias económicas entre el Norte y el Sur y a las bolsas de pobreza en los países ricos. "Ambos se resuelven con solidaridad", comentó.

Acerca de los retos que tiene planteados hoy la doctrina social de la Iglesia, el presidente de la Conferencia Episcopal Española dijo que el primero es conseguir dar a conocer esta doctrina. "Pablo VI destacó su importancia y Juan Pabl II se ha convertido en un portavoz autorizado para difundirla sin complejos", aseguró.

El segundo reto, a su juicio, es llevar a la práctica esta doctrina social, a la familia, a los ambientes de trabajo, etc. Precisamente el título de la conferencia pronunciada hoy en Pamplona por el cardenal Suquía fue "Balance y perspectivas de la doctrina social de la Iglesia".

(SERVIMEDIA)
03 Abr 1991
CAA