EL CARDENAL ROUCO VARELA ENSALZA LA FAMILIA TRADICIONAL ANTE "LA DECADENCIA SIN PRECEDENTES" DE LA SOCIEDAD ACTUAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El arzobispo de Madrid, cardenal Antonio María Rouco Varela,defendió hoy el matrimonio tradicional ante "la decadencia sin precedentes" de la sociedad actual porque, a su juicio, es la fórmula "para alcanzar e instaurar la verdad del amor en las relaciones personales y sociales".
En su homilía pronunciada en la misa de la solemnidad del Corpus Christi, celebrada esta tarde en la plaza de Oriente de Madrid, Rouco Varela ensalzó el valor del matrimonio y la familia tradicionales en vísperas de que Valencia acoja el próximo mes de julio el V Encuentro Mundial de las Familias, que será clausurado por el Papa Benedicto XVI.
En este sentido, Rouco Varela habló del "verdadero matrimonio entre el hombre y la mujer" ante "la decadencia sin precedentes de nuestras sociedades -decadencia que llega hasta el extremo de la decrepitud y envejecimiento vertiginoso-, resultado amargo y dramático de su decadencia moral y espiritual".
El arzobispo de Madrid destacó el valor de la familia tradicional, que, a su modo de ver, es "el cauce imprescindible para alcanzar e instaurar la verdad del amor en las relaciones personales y sociales".
Por otra parte, Rouco Varela indicó que "los acontecimientos que se suceden en el momento actual de nuestra historia a lo largo y a lo ancho de España, de Europa y del mundo, parecen indicarnos que nos encontramos en una hora decisiva de la gracia para el hombre contemporáneo".
A este respecto, añadió que "el hombre de nuestros días -el europeo, el español, el madrileño...- sufre y padece una grave indigencia de amor".
Esta "carencia de amor" se comprueba, según Rouco Varela, en factores como "el desamparo y abandono en el que se encuentran tantas personas mayores y, con ellos, significativamente, tantos jóvenes y niños, sin familia y hogar verdaderos; el ritmo agobiante de unas vidas obsesionadas por el placer y el dinero fáciles, sin horizontes que trasciendan 'el puro ras del suelo' y de las experiencias más superficiales de la existencia humana, vacías interiormente; las dificultades en la integración de los nuevos conciudadanos y hermanos venidos de la emigración...".
(SERVIMEDIA)
18 Jun 2006
MGR