EL CARDENAL ROUCO PIDE A LOS CRISTIANOS QUE NO COMPREN A LOS QUE UTILIZAN SIMBOLOS DE LA IGLESIA PARA VENDER MAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Conferencia Episcopal Española, Antonio María Rouco Varela, pidió hoy a los cristianos que durante las fiestas navideñas no adquieran productos a vendedores que usan símbolos de la Iglesia con el único objetivo de lucrarse.
"La reacciónde los cristianos", dijo el cardenal Rouco a la cadena Cope, "debería de ser no comprar a los que usan esos instrumentos para vender. Eso ha ido a más y ha ido a peor".
El prelado también se refirió a los bajos índices de natalidad de España, para asegurar que las sociedades europeas deben recuperar "el gran valor del matrimonio".
Antonio María Rouco Varela manifestó que los índices de natalidad son más que preocupantes y añadió que en Europa se están creando sociedades de solitarios, lo cual, a u juicio, impide crear una sociedad solidaria.
Finalmente, aludió a la Ley de Extranjería y apuntó que es necesario respetar los derechos fundamentales de los extranjeros que habitan en España, aunque matizó que "teniendo en cuenta las exigencias del bien común, las del país que los recibe y un poco también de la comunidad internacional".
(SERVIMEDIA)
17 Dic 1999
GJA