EL CARDENAL ROUCO, INVESTIDO DOCTOR "HONORIS CAUSA" POR LA UNIVERSIDAD CEU SAN PABLO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, será investido hoy en Madrid doctor "honoris causa" por la Universidad CEU San Pablo.
En el acto, que tendrá lugar a las 12,00 horas en el Colegio Mayor Universitario de San Pablo, participarán el rector de la universidad, José Alberto Parejo, y el gran canciller de la misma, Alfonso Coronel de Palma.
Antonio María Rouco ejerció como profesor de Teología Fundamental y Derecho Canónico en el Seminario de Mondoñedo y en el Instituto de Derecho Canónico de la Universidad de Munich e impartió Derecho Público Eclesiástico en la Universidad Pontificia de Salamanca, donde obtuvo la cátedra de Derecho Canónico Fundamental en 1971. Un año después fue nombrado vicerrector.
En septiembre de 1976, el papa Pablo VI le nombró obispo auxiliar de Santiago de Compostela y, posteriormente, en 1984, arzobispo de Santiago, cargo que simultaneó con otras tareas, como la de miembro de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española desde 1984 y del Comité Ejecutivo desde 1993.
Asimismo, fue presidente de la Comisión Episcopal de Seminarios y Universidades y miembro del Sínodo de los Obispos sobre la formación de los sacerdotes en octubre 1993, además de participar en los Simposios de Obispos Europeos de 1985 y 1989. En 1994 Juan Pablo II le nombró arzobispo de Madrid.
(SERVIMEDIA)
16 Jun 2006
G