EL CARDENAL ROUCO DENUNCIA "LA VIOLENCIA Y EL SEXISMO" DE LAS CADENAS DE TELEVISION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Conferencia Episcopal Española, el cardenal Rouco Varela, denunció hoy la violencia y el sexismo que, a su juicio, difunden los medios de comunicación, fundamentalmente las cadenas de televisión.
El cardenal dijo en el discurso inaugural de la Asamblea Plenaria que celebra en Madri la Conferencia Episcopal que, "si al fallo educativo que supone la falta de formación religiosa se le añade el clima de violencia y sexismo de los medios de comunicación social, especialmente en los televisivos, es legítimo preguntarse cómo se puede esperar un desarrollo social en el futuro, caracterizado por el respeto muto, por la libertad responsable y por la solidaridad".
Asimismo, indicó que la enseñanza "es otro de los campos neurálgicos en el que se juegan las cuestiones decisivas de la vida d las personas y de la sociedad".
El cardenal Rouco defendió la necesidad de que los padres y los responsables de la enseñanza hagan efectivo y con garantías el derecho que les asiste de que sus hijos reciban una educación de calidad, integral y acorde con su fe y sus principios morales.
Por este motivo, el presidente de la Conferencia Episcopal Española consideró justo "pedir a las autoridades el apoyo generoso que tantos padres demandan" y, en el caso concreto de la enseñanza de la religión, agrgó que es necesario que "simplemente se cumpla la ley".
(SERVIMEDIA)
23 Abr 2001
V