CARDENAL PIDE QUE SE ABRAN DILIGENCIAS INFORMAIVAS PARA ACLARAR LOS "MALOS ENTENDIDOS" CON LA FISCALIA ANTICORRUPCION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El fiscal general del Estado, Jesús Cardenal, afirmó hoy que va a pedir que se abran diligencias informativas para esclarecer los posibles "malos entendidos" con la Fiscalía Anticorrupción.
Cardenal hizo estas declaraciones a la Cope, después de que "El País" informara hoy que la Fiscalía Anticorrupción ha acusado al fiscal general de entorpecer su trabajo.
"He leído el reportaje y no tiene ada que ver con las relaciones que yo tengo con el señor Jiménez Villarejo. Cuando viene por mi despacho, y es el fiscal que más veces viene, las conversaciones son de lo más cordial, estamos en la mejor sintonía y no ha existido entre nosotros, quizá en algún momento puede haber existido, alguna diferencia, lo cual confirmaría la regla de que hay una gran armonía", señaló.
Según Cadenal, la propia ley "que crea esta Fiscalía dice que el fiscal general del Estado conocerá de los asuntos que tengan espcial trascendencia apreciada por el fiscal general, de manera que no ha sido por mi parte ninguna intromisión".
Explicó que el "'caso Ercros' no se lleva a la Fiscalía Anticorrupción, se lleva a un juzgado de Barcelona por la Fiscalía de Barcelona. Cuando se ha tenido conocimiento de ello ha sido cuando se ha planteado si era o no competencia del Tribunal Supremo y consiguientemente de la Fiscalía del Tribunal Supremo, y lo ha llevado a un fiscal del Tribunal Supremo".
"El 'caso Ercros' no ha pasdo por la Fiscalía Anticorrupción", dijo Cardenal; "cosa distinta es el 'caso Ertoil', que se quiere vincular a Ercros, que, eso sí, está en anticorrupción y nadie le ha tocado ni una letra".
(SERVIMEDIA)
11 Jun 2001
R