CARDENAL PEDIRA EL CESE DE GARCIA ANCOS POR SU ACTUACION EN EL "CASO NEVENKA"

MADRID
SERVIMEDIA

El fiscal general del Estado, Jesús Cardenal, pedirá al Gobierno de José María Aznar la remoción de José Luis García-Ancos como fiscal jefe dl Tribunal Superior de Castilla León, por su actuación en el juicio contra el alcalde de Ponferrada, Ismael Alvarez, por presunto acoso sexual a la ex concejala Nevenka Fernández.

Así lo decidió hoy el Consejo Fiscal, por diez votos a favor y dos abstenciones, las del teniente fiscal, José María Luzón, y el Inspector Fiscal, Juan José Martínez Zato, quienes participaron en la tramitación del expediente abierto a José Luis García-Ancos.

La Fiscalía General del Estado decidió abrir diligencias infomativas contra García Ancos después de que éste sometiese a un duro interrogatorio a la principal testigo, Nevenka Fernández, hasta tal punto que el tribunal encargado del caso tuvo que recordarle que se trataba de la denunciante, y no del acusado.

Durante el interrogatorio, García Ancos llegó a decir a Nevenka Fernández que no era una empleada de Hipercor que tuviera que dejarse tocar el culo para asegurar el pan de sus hijos y que pudo haber dejado su cargo como concejal.

Como consecuencia de eta actuación, el fiscal general del Estado le relevó del caso, que pasó a manos del teniente fiscal del Tribunal Superior de Justicia de Castilla León, Gregorio Segurado.

El juicio concluyó con una sentencia por la que se condenó a Ismael Alvarez por un delito de acoso sexual al pago de una multa de 6.480 euros y a indemnizar a Nevenka Fernández con otros 12.000.

(SERVIMEDIA)
16 Oct 2002
VBR