Pésame
El cardenal Omella destaca la cercanía de Benedicto XVI “con la Iglesia que peregrina en España”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Conferencia Episcopal Española, el cardenal y arzobispo de Barcelona, Juan José Omella, destacó este sábado ante la muerte de Benedicto XVI, que “quedará para siempre en nuestro corazón su cercanía con la Iglesia que peregrina en España” y recordó sus tres viajes a nuestro país.
Además de pedir por su eterno descanso, el cardenal Omella recordó sus escritos teológicos y “su profundo amor a la Iglesia”. De hecho, destacó que “quedará para siempre en nuestro corazón su cercanía con la Iglesia que peregrina en España. Además de canonizar y beatificar a un buen número de hijos de la Iglesia que peregrina en España, proclamó el doctorado de San Juan de Ávila y en tres ocasiones vino a España”.
El cardenal Omella también rememoró los viajes realizados por Benedicto XVI a España. En 2005 visitó Valencia para celebrar el encuentro mundial de las familias y en 2010 viajó como peregrino a Santiago de Compostela dentro del Año Santo y, en el mismo año, a Barcelona para la abrir al culto el Templo de la Sagrada Familia.
En 2011 viajó a Madrid para celebrar la jornada mundial de la juventud con más de un millón de jóvenes venidos de todo el mundo.
(SERVIMEDIA)
31 Dic 2022
ABG/mjg