CARDENAL. MOLINS SE REAFIRMA EN QUE CiU CONDENA EL APOYO DE CARDENAL Y FUNGAIRIÑO A LAS DICTADURAS ARGENTINA Y CHILENA
- Asegura que una rectificación de ambos "desharía el entuerto" creado con esta polémica
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de CiU en el ongreso, Joaquim Molins, quiso dejar claro hoy que su formación política ha expresado siempre su "profundo rechazo" a las opiniones "fuera de lugar" del fiscal general del Estado, Jesus Cardenal, y del fiscal jefe de la Audiencia Nacional, Eduardo Fungairiño, sobre su presunto apoyo a las dictaduras militares argentina y chilena.
Molins, quien presentó hoy en rueda de prensa una proposición de su grupo en la que exige una rectificación de ambos fiscales, justificó la iniciativa en que CiU quiere despear de esta manera todas las "dudas" e "indefiniciones" surgidas a raíz de su negativa en la Diputación Permanente a que se celebrara un pleno extraordinario para instar al Gobierno a la destitución de Cardenal y Fungairiño.
La proposición no de ley de CiU no explicita la manera en que Cardenal y Fungairiño deben retractarse de su apoyo a las dictaduras militares, si a través de un comunicado o en una comparecencia en el Congreso. Sin embargo, Molins estimó que el mejor mecanismo es la sede parlamentara.
El jefe de los nacionalistas catalanes en la Cámara Baja reconoció que informó previamente de su iniciativa al portavoz del PP, Luis de Grandes, a quien explicó su contenido.
Añadió que con la rectificación de ambos fiscales "se desharía todo este entuerto que nada beneficia ni a la Fiscalía, ni a los fiscales, ni a la justicia en general".
(SERVIMEDIA)
27 Ene 1998
R