EL CARDENAL MARCELO GONZALEZ MARTIN RCIBE LA MEDALLA DE ORO DE LA LA COMUNIDAD DE CASTILLA-LA MANCHA

TOLEDO
SERVIMEDIA

El cardenal Marcelo González Martín, arzobispo emérito de Toledo, recibió hoy la Medalla de Oro de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha de manos del presidente autonómico, José Bono, según ha informado la Conferencia Episcopal Española (CEE).

El cardenal González Martín rigió la archidiócesis toledana, primada de España, entre 1972 y 1995. El acto se ha celebrado un día antes de que se cumplan los 2 años de su ordenación episcopal y a los 30 años desde que fue nombrado cardenal por el Papa Pablo VI.

Entre los asistente al acto, que tuvo lugar en la Iglesia de San Juan de los Reyes, se encontraban el cardenal arzobispo de Madrid y presidente de CEE, Antonio María Rouco Varela, y el cardenal arzobispo emérito de Toledo, Francisco Álvarez, así como diversas autoridades políticas y militares.

Bono ha destacado la "humanidad extraordinaria" del cardenal y ha explicado que la concesión de esta mdalla quiere demostrar "la hospitalidad del Gobierno de Castilla-La Mancha y de la sociedad de esta tierra que ha desterrado la falsedad de que el progreso discurre necesariamente al margen del sentimiento religioso".

Por su parte, el cardenal arzobispo emérito de Toledo, Marcelo González, ha agradecido profundamente este galardón, que lo consideró un "privilegio" y una "muestra del cariño que me tenéis y de vuestra generosidad".

(SERVIMEDIA)
04 Mar 2003
J