CARDENAL INSINUA QUE LOS PARTIDOS PUEDEN HABLAR DE LA JUSTICIA SIN ESPERRAR "EL RESULTADO DE UN PROCESO" JUDICIAL

MADRID
SERVIMEDIA

El fiscal general del Estado, Jesús Cardenal, insinuó hoy que no es necesario que los partidos políticos aplazen su disposición para hablar de la Justicia "en función del resultado de un proceso" judicial, tal y como ayer acordó el presidente de Gbierno, José María Aznar, con sus socios parlamentarios, hasta conocerse la sentencia del "caso Marey".

Cardenal manifestó que "de la justicia se viene hablando desde hace tiempo. Los problemas de distinta naturaleza, índole, carácter personal, legal o material", por lo que "no creo yo que haya que polarizar que se celebren (los encuentros) antes o después (de procesos) y se traten estos temas o de los otros y se apunten estas soluciones u otras en función del resultado de un proceso"

Tras intervnir en un curso de verano de El Escorial, aseguró que "los problemas de la justicia son endémicos" y que es "bueno que haya ese acuerdo, ese intento, esa voluntad de aproximación para que los distintos partidos políticos se pongan de acuerdo y pongan remedio a las deficiencias, carencias, de medios materiales de las fiscalías, juzgados, audiencias. Y naturalmente, en cuanto a la reforma y actualización de las leyes, mejor que mejor".

El fiscal general del Estado aseguró no disponder de los datos suficentes de la operación judicial contra 11 directivos de la editoria de "Egin" como para realizar una valoración.

(SERVIMEDIA)
15 Jul 1998
R