CARDENAL. EL GOBIERNO VASCO FIRMARA MAÑANA LA ORDEN PARA QUE CARDENAL CEDA EL PISO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Consjería de Justicia del Gobierno vasco tiene previsto firmar mañana la comunicación oficial que remitirá a Jesús Cardenal para que abandone el piso oficial que ocupa actualmente en Bilbao por su anterior condición de fiscal jefe del País Vasco, según informaron hoy a Servimedia fuentes de la citada consejería.
Estas mismas fuentes indicaron que la Consejería de Justicia recibió ayer un escrito de Cardenal en la que éste indicaba que no está de acuerdo con las razones alegadas para obligarle a dejar el pso, pero que acata la decisión del Gobierno vasco.
Las razones alegadas por el Gobierno vasco se centran en señalar que el citado piso está adscrito al puesto de fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, y que debe encontrarse vacío y disponible para quien sea nombrado para el cargo.
Estas fuentes indicaron que el deseo del Gobierno vasco es que esa plaza sea cubierta cuanto antes, y reconocieron la extrañeza de la situación que se plantea ahora, ya que es precisamente Jesús Crdenal quien, en su condición de fiscal general, debe proponer al Consejo de Ministros a su sustituto. Actualmente, ejerce como fiscal jefe en funciones María Angeles Montes, que no dispone de piso oficial.
De acuerdo con estas fuentes, Cardenal recibió la comunicación en la que se le pedía que dejase el piso el pasado 19 de noviembre y no comunicó su disposición a dejarlo hasta ayer, fecha en la que tuvo entrada su escrito de renuncia.
(SERVIMEDIA)
04 Dic 1997
M