CARDENAL. EL GOBIERNO VASCO DEBE DECIDIR SOBRE EL PISO DEL FISCAL GENERAL EN BILBAO, SEGUN LA MINISTRA DE JUSTIIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Justicia, Margarita Mariscal de Gante, señaló hoy que es el Gobierno del País Vasco el que debe decidir si el fiscal General del Estado, Jesús Cardenal, debe abandonar el piso que ocupaba, a cargo del Ejecutivo autonómico, como fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, vivienda que aún continua siendo ocupada por parte de su familia.
"Es una decisión que le corresponde al Gobierno vasco el decidir si continúa en el uso de esa vivinda o debe dejarla", dijo Mariscal de Gante en los pasillos del Congreso y reiteró que su departamento "no tiene competencia alguna" sobre dicha vivenda.
Asimismo, Mariscal de Gante explicó que aunque Cardenal cesó como fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, la plaza permanece en reserva.
"El fiscal general está en servicios especiales como fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco. Como fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia tenía un piso. Al no hber dejado esa plaza, porque la situación legal es que se sigue en servicios especiales con la reserva de plaza, continuaba con el piso". dijo.
(SERVIMEDIA)
03 Dic 1997
VBR