CARDENAL. EL GOBIERNO ASEGURA QUE LA SUBIDA ES INICIATIVA DE LOS FISCALES DE SALA DEL TRIBUNAL SUPREMO

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno asegura que la iniciativa de subir de 11 a 20 millones anuales el sueldo del Fiscal General del Estado no ha sido de la ministra de Justicia, Margarita Mariscal de Gante, sino de lo fiscales de sala del Tribunal Supremo.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, el portavoz, Josep Piqué, ha esgrimido un escrito con esa petición que han remitido a la ministra los fiscales Aparicio, Calvo Rubio, Jiménez Villarejo, Hernández Guijarro, José Aranda, Juan José Martínez Zato, Abad Fernández, Casallo López, Gómez Guillamón, Luzón, Iscar Sánchez, Eduardo Torres-Dulce, Eduardo Fungairiño, y el anterior fiscal general, Ortíz Urculo.

Todos ellos piden que se apliquen la orma legal que data de 1981 y que obliga a equiparar el sueldo de fiscal general con el que recibe el presidente del Tribunal Supremo y del Poder Judicial, que hoy en día es de 20 millones anuales.

Piqué ha ironizado diciendo que no sabe si Eduardo Cardenal y los que le precedieron desde 1981 "tendrán derecho a cobrar atrasos".

(SERVIMEDIA)
17 Sep 1999
G