CARDENAL FIRMA LA PAZ CON LAS ASOCIACIONES DE FISCALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El fiscal general del Estado, Jesús Cardenal, y el portavoz de la Asociación de Fiscales (AF), Miguel Colmenero, acordaron hoy poner fin a la polémica surgida hace unas semanaspor la pretensión de Cardenal de acallar las críticas surgidas desde la asociaciones de fiscales hacia la actuación del máximo responsable de la fiscalía y de la ministra de Justicia, Margarita Mariscal de Gante.
Cardenal ya celebró la pasada semana otra entrevista con el portavoz de la Unión Progresista de Fiscales, Carlos Castresana, con quien también relajó sus tensas relaciones con las asociaciones de fiscales.
Colmenero dejó claro, tras su entrevista con Cardenal, que su asociación mantiene una total libertad de expresión" para defender sus puntos de vista, y apuntó que el fiscal general le había prometido "respeto total" a su actuación.
Por su parte, Cardenal anunció que, para mejorar las relaciones con las asociaciones de fiscales, habrá reuniones periódicas para tratar temas relativos a la carrera fiscal.
Negó, no obstante, que desde la Fiscalía se esté trabajando en la reforma del Estatuto Fiscal solicitada por las dos asociaciones de fiscales, y sí insistió en que se intentará umplir las solicitudes de las organizaciones para agilizar al máximo la ocupación de vacantes en diversas fiscalías y aumentar las plantillas.
(SERVIMEDIA)
25 Feb 1998
C