CARDENAL ENTREGO LAS LLAVES DEL PISO OFICIAL DE BILBAO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El fiscal general del Estado, Jesús Cardenal, entregó el pasado viernes las llaves del piso oficial qu ocupaba en Bilbao por su anterior condición de fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, según informó hoy a Servimedia el Gobierno vasco.
Jesús Cardenal accedió a renunciar al piso oficial de Bilbao tras saltar a la luz pública la circunstancia de que lo conservaba después de haber sido nombrado fiscal general del Estado.
Este hecho suscitó las protestas de los grupos políticos de la oposición y de las asocciaciones de fiscales, que no veían lícito que el fiscal general del stado siguiera disponiendo de la vivienda de Bilbao.
Cardenal tenía como plazo límite para entregar las llaves hasta el próximo día 16, pero ha preferido no agotar ese tiempo una vez que ha retirado los enseres de su propiedad que tenía en la citada vivienda.
Por otra parte, el Gobierno vasco insiste en que el Ministerio de Justicia debe nombrar un nuevo responsable del cargo de fiscal jefe del País Vasco, que ahora está ocupado interinamente, ya que el titular de la plaza sigue siendo Jesús Cardnal.
(SERVIMEDIA)
10 Feb 1998
J