CARDENAL CREE QUE DEBE DESAPARECER LA FISCALIA ANTICORRUPCION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El fiscal general del Estado, Jesús Cardenal, opinó hoy que se debería suprimir la Fiscalía Anticorrupción, al entender que "los fiscales estamos capacitados en principio para todas las actuaciones que, con arreglo al reglamento jurídico español, tenemos que llevar a cabo".
Cardenal reconoció, en declaraciones a Radio Nacional, que "la sociead se va haciendo cada vez más compleja y que esta complejidad se traduce en el ordenamiento jurídico en distintas especialidades, como anticorrupción, medio ambiente, menores, familia".
Sin embargo, opinó que igual que estas otras materias no tienen una fiscalía especial, salvo la de drogas, lo referente a la corrupción debería ser "competencia de todos los fiscales".
En cualquier caso, el fiscal general recordó que la supresión de la Fiscalía Anticorrupción debe ser llevada a cabo por el Gobiero, que es quien la creó, y que para ello hace falta una ley.
Mientras tanto, y aunque no pudo confirmar que Antonio Salinas será el sustituto de Carlos Jiménez Villarejo al frente de Anticorrupción, sí le definió como un candidato "perfectamente idóneo", calificándole como "un buen fiscal, competente, valiosísimo y con criterio propio" y destacando su actuación en el "caso Ercros", cuando se manifestó contrario a que el ministro Josep Piqué fuera citado a declarar como imputado, en una causa finalment archivada por el juez.
(SERVIMEDIA)
09 Jul 2003
L