CARDENAL CARLES. LOS OBISPOS CALIFICAN DE CALUMNIOSAS LAS ACUSACIONES CONTRA EL ARZOBISPO DE BARCELONA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Conferencia Episcopal Española mostró hoy su apoyo al arzobispo de Barcelona, Ricard Maria Carles, y calificó de falsas y calumniosas las imputaciones formuladas contra el cardenal por un fiscal italiano, que le implica en una trama relacionada con el blanqueo de dinero.
Los obispos aprobaron en el transcurso de la reunión de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal que terminó en Madrid una nota en la que reuerdan que el comportamiento del cardenal "ha sido siempre irreprochable en todos los ordenes".
Asimismo, los prelados piden a los medios de comunicación que respeten "estrictamente la verdad contrastada" en las informaciones que afectan al honor de las personas y las instituciones.
El secretario general de la Conferencia Episcopal Española, José Sánchez, declaró hoy en rueda de prensa que monseñor Carles informó a los obispos sobre las actuaciones jurídicas que ha emprendido.
José Sánchez djo que ha encontrado al cardenal "con ánimo sereno tras ocho meses de sufrimiento" y añadió que el arzobispo de Barcelona no logra entender por qué insisten en las acusaciones contra su persona.
CONCILIO TARRACONENSE
Por otra parte, en la reunión de la Comisión Permanente también se trató el reconocimiento de Roma a los acuerdos del Concilio Tarraconense celebrado el año pasado. El propio cardenal Carles y el presidente de la Conferencia Episcopal, Elías Yanes, informaron a los obispos sobre el pláct del Vaticano.
El secretario general de la Conferencia indicó que los prelados españoles han acogido "con alivio y gratitud" el visto bueno de Roma a los acuerdos del Concilio.
José Sánchez se congratuló de que las modificaciones introducidas por el Vaticano supongan variaciones que no son sustanciales y que se hayan realizado de mutuo acuerdo con los obispos catalanes.
(SERVIMEDIA)
13 Jun 1996
GJA