EL CARDENAL CARLES CREE QUE EL SUCESOR DE MONSEÑOR SANCHEZ NO PERTENECERA A LA DIOCESIS DE BARCELONA

MADRID
SERVIMEDIA

El arzobispo de Barcelona, elcardenal Ricard María Carles, declaró hoy, en relación a las elecciones que celebrará esta semana la Conferencia Episcopal Española para elegir secretario general, que probablemente la persona que finalmente designen los obispos no pertenecerá a su diócesis.

El cardenal Carles dijo que si la persona elegida fuera un auxiliar de su diócesis, tendría que prescindir de él, "pero me imagino que no será preciso", señaló.

El arzobispo de Barcelona explicó que el candidato ideal debe ser un hombre con cpacidad de comunicar, de diálogo y aceptado por la mayoría de los obispos, aunque no quiso revelar su voto.

COPE

Respecto a la Cope, que en los últimos meses ha sido duramente criticada desde sectores de la Iglesia catalana, Ricard María Carles no descartó que la Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal, que comenzó hoy y se prolongará durante toda la semana, también aborde cuestiones relacionadas con la cadena de emisoras.

Sin embargo, señaló que en el seno de la Asamblea Plenaria se habl de la Cope más por motivos de índole económica que por otros.

Precisamente, la Cope fue motivo de un enfrentamiento público entre José Sánchez y el cardenal Carles hace unas semanas, tras criticar el último algunos contenidos de la cadena.

Para el arzobispo de Barcelona, se trató, "más que de un roce personal, de una situación totalmente transitoria que ya pasó complementamente, porque somos buenos amigos de muchos años".

Por su parte, el actual secretario de la Conferencia Episcopal indicóque la culpa de que aquella polémica fue suya, por no morderse la lengua y valorar públicamente la intervención del cardenal.

(SERVIMEDIA)
20 Abr 1998
GJA