EL CARDENAL CARLES CREE PROBABLE QUE ROUCO SEA ELEGIDO PRESIDENTE DE LOS OBISPOS, PERO DICE QUE PUEDE HABER SORPRESAS

MADRID
SERVIMEDIA

El arzobispo de Barcelona, Ricard María Carles, consideró hoy probable que el cardenal AntonioMaría Rouco sea elegido mañana presidente de la Conferencia Episcopal Española, aunque agregó que "podría haber alguna sorpresa".

"Puede suceder", comentó a un grupo de periodistas en un receso de la Asamblea Plenaria de la Conferencia, "lo que decimos los cardenales cuando se busca sucesor del Papa: 'el que entra en el cónclave de Papa sale de cardenal', y esto a veces aquí también puede pasar".

El prelado dijo que cualquiera de los obispos que han aparecido como posibles presidentes, incluido e actual, Elías Yanes, tiene posibilidades, ya que recordó que "nunca sabemos cuál será la decisión de la mayoría".

Sin embargo, moseñor Carles, al que algunas quinielas preelectorales apuntan como el nuevo vicepresidente de la Conferencia, afirmó que "somo bastantes los buenos amigos de Rouco", si bien matizó que "todos somos amigos, porque aunque tengamos disensiones o diferencias de criterio, yo diría que tirando a leves, luego estamos de acuerdo".

Respecto a la posibilidad de ocupar la vicepreidencia siendo el arzobispo de Madrid presidente, indicó que "cualquiera trabajaría agusto con Rouco porque es un hombre inteligente, cordial y muy fiel a Roma".

No obstante, el arzobispo de Barcelona se mostró receloso a ocupar un cargo de alta responsabilidad en la Conferencia Episcopal, al señalar que tiene "bastante trabajo" en la Ciudad Condal.

(SERVIMEDIA)
01 Mar 1999
GJA