CARDENAL CARLES. EL ARZOBISPADO DE BARCELONA LAMENTA LA LENTITUD DE LA JUSTICIA ITALIANA PARA ARCHIVAR LA CAUSA CONTRA CARLES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Arzobispado de Barcelona afirmó hoy que el archivo de las diligencias emprendidas por el fiscal jefe de Torre Anunziata (Italia), Alfredo Ormanni, contra el cardenal Ricard María Carles demuestra la inocencia del prelado, aunque lamentó "l excesiva demora" de la justicia italiana en adoptar esta decisión.
La fiscalía abrió diligencias ante los presuntos indicios que encontró para implicar al arzobispo de Barcelona en un supuesto delito de blanqueo dinero.
Según el arzobispado, a pesar del archivo de la causa dos años después de que se abriera, las "graves" e "injustas" acusaciones lanzadas contra el cardenal Carles han causado "un grave daño a la imagen del señor cardenal y a la propia Archidiócesis de Barcelona, confundiendo gravmente a la opinión pública".
Asimismo, señala en un comunicado que el arzobispado no dudó en ningún momento de la inocendia de Ricard María Carles, ya que la acusación se sustentaba "en una equívoca conversación telefónica interceptada por la policía entre delicuentes habituales".
Aunque el Gobierno español rechazó las comisiones rogatorias de la fiscalía italiana para poder interrogar al prelado catalán, éste contestó a las preguntas que le formuló Alfredo Ormanni.
(SERVIMEDIA)
03 Dic 1997
GJA