CARDENAL. LA ASOCIACION DE FISCALES ADVIERTE A CARDENAL QUE NO ES DUEÑO DE LA FISCALIA VASCA NI DEL PISO ADJUNTO AL CARGO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de la Asociación de Fiscales (AF), Miguel Colmenero, advirtió hoy al fiscal general del Estado, Jesús Cardenal, que ni la Jefatura de la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) ni la vivienda oficial adjunta a ese cargo "son de su propiedad".
a Unión Progresista de Fiscales denunció ayer que Cardenal aún no ha desocupado la vivienda oficial que le asignó el Gobierno vasco por su condición de fiscal jefe del TSJPV, cargo que no ejercer desde el pasado mes de mayo, cuando fue nombrado fiscal general del Estado.
"Ni el cargo ni la vivienda son propiedad del señor Cardenal", dijo a Servimedia el portavoz de la AF, para quien Cardenal debió haber abanonado la vivienda oficial en el mismo momento en que dejó de ser fiscal jefe del TSJPV.
Comenero explicó que la condición de "servicio especial" en la que se encuentra Cardenal, situación que viene aparejada a determinados nombramientos recogidos en la Ley Orgánica del Poder Judicial, lleva consigo la reverva de la plaza, "pero no el hecho de que esté desocupada mientras el antiguo titular ocupa el cargo de fiscal general del Estado".
Por esa razón, Colmenero instó a Cardenal a convocar la plaza vacante en el tribunal vasco y a hacer las gestiones necesarias para abandonar la polémica vivinda "a la mayor brevedad", sin esperar a que lo desahucien de ella.
Tras advertir de lo "vergonzoso" que sería que el fiscal general del Estado fuese desalojado "de una vivienda que no es suya", el portavoz de la AF aseguró que la "inaceptable patrimonialización" que ha hecho Cardenal de la Fiscalía vasca afecta "negativamente" a la imagen de la carrera fiscal.
(SERVIMEDIA)
03 Dic 1997
VBR