CARDENAL. LA APM VE "UNA FALTA DE DELICADEZA HACIA LOS JUECES" EN PLANTEAR EN ESTE MOMENTO UN AUMENTO SALARIAL PARA CARDENAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de la Asociación Profesional de la Magistratura (APM), José Luis Requero, consideró hoy "una falta de delicadeza hacia los jueces" por parte del Ministerio de Justicia plantear un aumento salaral de nueve millones de pesetas para el fiscal general del Estado, y aseguró que este departamento ha elegido el momento más "inoportuno".
Tras admitir que el incremento salarial planteado por Justicia es totalmente legal, el portavoz de la APM expresó su sorpresa, no obstante, por el momento elegido para hacer esta petición, máxime "cuando están todavía frescas las palabras donde se nos ha criticado con mucha violencia nuestra inoportunidad".
En declaraciones a Servimedia, Requero insistió en qu, a pesar de que el fiscal general del Estado debe estar equiparado salarialmente al presidente del Supremo, se ha decidido llevarlo a cabo "en el peor momento". "Esto debió hacerse en el momento en el cual se produjo la subida de los magistrados del Supremo, que fue hace ya un año y pico", subrayó.
Por todo ello, interpretó la actitud del departamento de Mariscal de Gante como una "falta de delicadeza hacia los jueces", por haberse acordado pedir esta subida cuando se niega a las asociaciones judiciaes el aumento salarial que están reivindicando.
(SERVIMEDIA)
17 Sep 1999
J