RELIGION

EL CARDENAL AMIGO ACUSA AL GOBIERNO DE "MARGINAR LO CATOLICO CON ARGUCIAS SECTARIAS"

MADRID
SERVIMEDIA

El cardenal de Sevilla, Carlos Amigo, ha acusado al Gobierno de "marginar lo católico con argucias sectarias", y de querer "imponer el monopolio educativo y la escuela única" con la Ley Orgánica de Educación (LOE).

En su habitual columna de opinión en la revista cristiana "RS21", que por primera vez se podrá adquirir en los quioscos a partir del próximo martes, Amigo advierte al PSOE de que "sería un abuso de autoridad excluir la religión de la escuela". Por eso, invita al Ejecutivo de Zapatero a "hacer los deberes con justicia".

Además, el cardenal denuncia la confusión entre lo público y lo privado como la base de los "equívocos que están enturbiando permanentemente la identidad y la vida de la escuela". A su juicio, "ni la pública representa a los pobres, ni la privada a los ricos".

En este sentido, considera que "esta confusión conduce a la discriminación de alumnos, padres y colegios", entre otras cosas "por la conculcación del derecho a una educación conforme a las legítimas opciones educativas de padres y alumnos".

Amigo denuncia, en concreto, "la discriminación de la religión" en la escuela pública. "En el intento de alejar la religión de la escuela, está ese ramalazo, no de laicidad y Estado aconfesional, sino de argucias solapadamente sectarias y nada neutrales, de marginar lo religioso, y particularmente lo católico, del ámbito social", concluyó.

(SERVIMEDIA)
06 Nov 2005
G