LAS CARCELES ESPAÑOLAS SE INFORMATIZAN

- Ibermática, encargada de la primera fase del plan

MADRID
SERVIMEDIA

Ibermática ha conseguido la adjudicación de la primera fase de informatización de los servicios centrales y centros penitenciarios del Estado, según anunció hoy esta firma.

La cárcel de Soto del Real será la primera donde se implanten estos sistemas, aunque el proyecto global consiste en dotar de equipamiento informático ógico a 72 centros penitenciarios españoles en funcionamiento y otros 18 de nueva creación, con un total de 800 usuarios, a lo largo de 3 años.

A la oferta se habían presentado, junto con Ibermática, una decena de empresas, entre las que se encuentran ATT GIS, Andersen Consulting, Oracle, Informix, Sybase, Software AG y Eritel, quedando como finalistas Oracle, Sybase e Ibermática con CA-Ingres.

La Secretaría de Estado de Asuntos Penitenciarios del Ministerio de Justicia y la Sociedad de Infraestrcturas y Equipamientos Informáticos (SLAP), dependiente de la misma, consideraron a Ibermática con CA-Ingres como la empresa más capacitada para abordar el proyecto, según esta firma.

El desarrollo del proyecto, que estará a cargo de la División de Productos Software de Ibermática (actualmente Ibermática Productos Software, SA), se llevará a cabo con la tecnología de cuarta generación CA-Ingres, CA-Unicenter y herramientas CASE.

"Esta adjudicación es una nueva muestra de haber traspasado el puntode inflexión en el mercado español con respecto al posicionamiento de la tecnología Ingres, pasando de una situación de expectación desde la llegada de Computer Associates a otra en la que veremos a CA-Ingres compitiendo al máximo nivel y en todos los segmentos del mercado", señaló Rafael Higes, director general de Ibermática.

(SERVIMEDIA)
01 Mar 1995
J