LAS CARCELES SE AHORRARAN 200 MILLONES ANUALES EN LUZ, GRACIAS AL USO DE ENERGIAS ALTERNATIVAS

MADRID
SERVIMEDIA

La Secretaría de Estado de Asuntos Penitenciarios podrá reducir el coste de la factura eléctrica en 200 millones d pesetas anuales, como consecuencia del plan de optimización y ahorro que desarrollará en 44 centros el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE).

El secretario de Asuntos Penitenciarios, Antoni Asunción, y el secretario general de la Energía y Recursos Minerales y presidente del IDAE, Luis María Atienza, firmarán mañana, miércoles, un acuerdo marco con vigencia de tres años para desarrollar este proyecto.

El objetivo del convenio es reducir el gasto de energía mediante la aaptación de las instalaciones, el reciclaje de subproductos y residuos y la utilización de combustibles y energías alternativas.

La primera actuación del IDAE consistirá en la elaboración de un estudio de optimización de la facturación eléctrica en 44 centros penitenciarios. Esta iniciativa le permitirá a la Secretaría de Estado de Asuntos Penitenciarios reducir el coste de la factura eléctrica, que asciende a 1.000 millones de pesetas anuales, en un 20 por ciento.

Estas actuaciones también permiirán un ahorro de agua y combustibles que oscilará entre el 10 y el 15 por ciento, respectivamente.

(SERVIMEDIA)
05 Oct 1993
GJA