LA CARCEL DE TARRAGONA ESTUDIA PERMITIR A LOS RECLUSOS UTILIZAR INTERNET PARA SEGUIR CURSOS EDUCATIVOS

MADRID
SERVIMEDIA

Los responsables de la cárcel de Tarragona estudian permitir a los reclusos utilizar esta red informática para seguir cursos educativos, entre ellos los de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).

Según informó a Servimedia Carmen Ojeda, pedagoga de la cárcel, esta idea surgió tras una experiencia celebrada l pasado mes de septiembre, en la que se permitió a los reclusos usar Internet durante un fin de semana.

Ojeda explicó que la intención es que los internos puedan acceder a una serie de contenidos educativos que se encuentran en Internet, pero restringir el acceso al resto de servicios que tiene esta red informática.

Esto se llevaría a cabo con la creación de un programa de ordenador que sólo permitiese consultar los contenidos de carácter formativo, como los que facilita la UNED.

Según Ojed, "la finalidad es potenciar todo el tema de aprendizaje y formación como un recurso de reinserción y tratamiento", y darles una "oportunidad de formación".

El proyecto es actualmente estudiado por la dirección de la cárcel de Tarragona, que analiza los posibles "riesgos" que implica dejar a los reclusos acceder a una red en la que existen todo tipo de contenidos.

(SERVIMEDIA)
16 Nov 1996
J