LA CARCEL DE ALCALA DE HENARES SE CONVERTIRA PROXIMAMENTE EN COMISARIA DE POLICIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Justicia, Tomás de la Quadra-Salcedo, y el alcalde de Alcalá de Henares, Francisco Campos, firmaron hoy en Madrid un convenio que prevé el cierre de la cárcel de Alcalá, cuyos terrenos pasarán a depende del Ayuntamiento, que dedicará el edificio a la instalación de una nueva comisaría de policía.
Este es el primer convenio de cooperación que se suscribe dentro del plan de amortización y creación de nuevos centros penitenciarios, aprobado por el Consejo de Ministros el pasado 5 de julio.
"Hay que felicitarse por este primer acuerdo, que además favorece a las tres partes (Ayuntamiento de Alcalá, Ministerio de Justicia y Dirección General de la Policía)", señaló De la Quadra-Salcedo.
Por su prte, el alcalde de Alcalá de Henares, Francisco Campos, valoró también positivamente el convenio y la recuperación de un espacio urbano.
"Nuestra corporación ha realizado grandes esfuerzos para la recuperación de espacios urbanos, y de éste en concreto, por su céntrica ubicación", afirmó Campos.
El terreno tiene una superficie aproximada de 14.340 metros cuadrados y está situado en el corazón del municipio. La futura comisaría estará ubicada en el antiguo convento de Santo Tomás, un edificio del iglo XVII que será el único de los tres actuales que se conservará.
El plan de amortización y creación de nuevos centros penitenciarios prevé la sustitución de 40 cárceles, "obsoletas y de escasa o nula rentabilidad", según el ministro, así como la creación de 20 nuevos centros.
(SERVIMEDIA)
27 Nov 1991
A