CARBALLEDA PIDE AL GOBIERNO QUE EMULE A OTROS PAÍSES EN EL FOMENTO DEL DEPORTE PARALÍMPICO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Comité Paralímpico Español, Miguel Carballeda, solicitó hoy al Gobierno español que siga el ejemplo de otros países en el desarrollo del deporte paralímpico y apueste por los deportistas jóvenes para obtener resultados en los Juegos de Pekín 2008 y de Vancouver 2010.
En declaraciones realizadas a Servimedia en Sestriere (Italia) antes de regresar a España, Carballeda instó a los responsables deportivos del Gobierno a que "no se diferencien de lo que están haciendo otros países con sus deportistas paralímpicos y que sigan apostando por las jóvenes promesas españolas, que nos darán grandes alegrías en los dos próximos Juegos Paralímpicos".
Carballeda aseguró que en los Juegos Paralímpicos de Invierno de Turín 2006 se está viendo el gran potencial deportivo de muchos países, que, según explicó, han implantado "sistemas de preparación y tecnificación de sus deportistas, lo que se refleja en los tiempos que están consiguiendo dentro de la competición".
Respecto a la participación española en los primeros días de los Juegos de Turín, Carballeda reconoció que el sexto puesto obtenido por Eric Villalón en el descenso del pasado domingo "fue una pequeña decepción", aunque se mostró convencido de que las medallas "llegarán tarde o temprano porque se ha trabajado muy bien".
Aún así, el presidente del Comité Paralímpico Español señaló que el ambiente que se vive en la delegación nacional "es magnífico" y que los deportistas se encuentran muy motivados y unidos ante los próximos días de competición.
Además, Carballeda recalcó que el apoyo que los deportistas han recibido estos días del ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, y del secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, "es algo que los chicos agradecen y es lo más importante para que las cosas funcionen deportivamente".
En relación al futuro inmediato del deporte paralímpico español, Carballeda precisó que "es pronto" para valorar las consecuencias del recién estrenado Plan ADO Paralímpico (ADOP).
Sin embargo, incidió en la necesidad de normalizar "diversos aspectos que atañen al futuro de nuestro deporte", en relación a la apertura de los centros de alto rendimiento para los deportistas paralímpicos, ya que, según añadió, "por encima de todo, son personas y tienen el mismo derecho de utilizarlos como los olímpicos".
Además, subrayó que otra de las próximas metas de futuro que se ha marcado es "conseguir más independencia" del Comité Paralímpico Español.
(SERVIMEDIA)
14 Mar 2006
G