CAPTURADA MEDIA TONELADA DE HACHIS EN UNA PLAYA DE MARBELLA Y DETENIDOS LOS TRES "TRANSPORTISTAS", QUE HUYERON A GIBRALTAR

MALAGA
SERVIMEDIA

Funcionarios del Serviio de Vigilancia Aduanera (SVA) aprehendieron la pasada madrugada un cargamento de media tonelada de resina de hachís, en la playa marbellí de El Pinillo.

El decomiso de la droga tuvo lugar a las 02.00 horas, al detectar una patrullera del SVA la presencia de una embarcación sospechosa, tipo zodiac, tripulada por tres personas, con rumbo a la referida playa.

Los funcionarios del SVA dejaron que los tripulantes iniciaran el desembarco de los once fardos, de más de cuarenta kilos cada uno, en los qe ocultaban la droga, para que una vez en la arena intentar su detención.

Sin embargo, los tres presuntos narcotraficantes, al verse sorprendidos por Vigilancia Aduanera, iniciaron una rápida huida con dirección a Gibraltar.

Un helicóptero del SVA persiguió a los contrabandistas, dando aviso a las autoridades de la colonia británica, quienes procedieron a su detención una vez que arrivaron al Peñón, tratándose de un gibraltareño y dos vecinos de La Línea de la Concepción (Cádiz).

Vigilancia duanera considera que la resina de hachís aprehendida tiene un valor de mil quinientos millones de pesetas. Desde primeros de 1993, el SVA ha aprehendido en la provincia de Málaga más de tres mil quinientos kilos de esta sustancia narcótica.

(SERVIMEDIA)
12 Jul 1993
G