LAS CÁPSULAS DE PLANTAS MEDICINALES CUMPLEN 20 AÑOS EN ESPAÑA
- Con un mercado que crece un 10% cada año
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La comercialización de las plantas medicinales en farmacia cumple 20 años en España, con un mercado que crece alrededor de un 10% cada año.
Así lo anunció hoy "Arkopharma", laboratorio que introdujoen este país las cápsulas de plantas medicinales y que considera que el mercado de la fitoterapia en farmacia "está llegando a su madurez, pasando de estar basado en la tradición a la ciencia".
Según recuerda, en 1988 se pasó, por primera vez, de administrar una planta en infusión, "sin ningún control sobre sus principios activos", a la presentación en forma de cápsulas en las que se habían analizado todas sus propiedades, "lote a lote", de modo que llegara al consumidor final "con las mismas garantías de eficacia y seguridad que los medicamentos de síntesis".
En estas dos décadas, prosigue Arkopharma, el crecimiento de la fitoterapia en España ha sido constante. Así, señala que uno de cada tres españoles toma plantas para tratar o prevenir alguna afección de manera habitual.
Además, apunta que, aunque el mercado español "aún dista" del alemán (ocho veces mayor) o el francés (seis veces más grande), durante los últimos años se ha producido un crecimiento medio sostenido, en torno al 10% anual.
(SERVIMEDIA)
07 Mayo 2008
S