CAPRABO SE ASOCIA CON ROYAL AHOLD Y COMPRA ALFARO EN MADRID
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El grupo de distribución catalán Caprabo ha creado una 'joint-venture' con el grupo holandés Royal Ahold para desarrollar conjuntamente los supermercados e hipermercados de la firma española por todo el territorio nacional, salvo en Cataluña y Baleares, donde operará en solitario.
Según informó hoy Caprabo, ambs empresas han creado una sociedad al 50% denominada Store 2000, cuya primera actividad ha sido la adquisición ayer de la cadena Alfaro, consistente en 11 supermercados en la capital de España, que pasaba graves dificultades económicas, con el impago de los salarios de los últimos meses a los trabajadores.
Alfaro, propiedad hasta ahora de Justo López Tello, ex dueño de Galerías Preciados, cuenta con una sala de ventas conjunta de 10.000 metros cuadrados y un almacén central en Alcobendas.
Esta 'jint-venture' aporta a Ahold la posibilidad de desarrollarse por España de la mano de una empresa que conoce bien la distribución en este país, mientras que Caprabo ha valorado positivamente la fortaleza financiera de su socio holandés. La nueva empresa estudia ya la adquisición de otras cadenas de supermercados, así como la apertura de nuevas tiendas por todo el territorio nacional.
Caprabo fue fundada en mayo de 1959, cuando abrió en Barcelona su primer supermercado. En este momento tiene 90 tiendas biertas, de las cuales 21 son hipermercados, y una facturación prevista de 85.000 millones de pesetas este año. Además, da empleo a 3.500 personas.
Royal Ahold es uno de los principales distribuidores internacionales del sector alimentario, desarrollando principalmente sus operaciones en Holanda, Portugal (también en 'joint-venture'), República Checa, Polonia y Estados Unidos. Cuenta con unas ventas superiores a los 3 billones de pesetas y emplea a 170.000 personas.
(SERVIMEDIA)
01 Oct 1996
L