LA CAPITANIA MARITIMA DE ALGECIRAS RETIENE AL BUQUE "QUEEN T" POR DEFICIENCIAS EN LOS SISTEMAS DE PREVENCION DE LA CONTAMINACION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Capitanía Marítima de Algeciras (Cádiz) ha abierto un expediente administrativo al buque "Queen T" y le ha prohibido zarpar hasta que subsane las deficiencias en los sistemas de prevenció de la contaminación que han detectado los servicios de inspección.
Según informó hoy el Miniterio de Fomento, durante la última semana la Capitanía Marítima de Algeciras inspeccionó 22 buques, consecuencia del dispositivo desplegado para prevenir la contaminación de las aguas de la Bahía de Algeciras.
Durante la inspección del "Queen T" se detectó que tenía preparada una comunicación directa desde el tanque de lodos al mar, lo que contraviene las normas reguladoras del Convenio Internacional par prevenir la contaminación, que obliga a retener a bordo los restos contaminantes que generan los barcos, para su posterior descara en una intalación receptora autorizada.
Además del expendiente abierto al barco, la Capitanía Marítima ha obligado a sus responsables a depositar una garantía de 600.000 euros para hacer frente a sus presuntas responsabilidades. El buque "Queen T" está abandeado en las Islas Marshall y se construyó en 1983.
Los Centros de Tarifa y Algeciras continúan emitiendo avisosa los navegantes ecordando a los buques la obligación de cumplir con la nomativa reguladora en materia de prenvención de la contaminación, la sanción que será impuesta a los eventuales infractores y advirtiendo del plan de vigilancia especial instaurado en la Bahía de Algeciras.
(SERVIMEDIA)
16 Nov 2002
GJA