UN CAPITAN DE LA GUARDIA CIVIL DENUNCIA A UN SARGENTO QUE LE ACUSO DE QUEDARSE CON DOLARES FALSOS

PALMA DE MALLORCA
SERVIMEDIA

El capitán de la Guardia Civil Ernesto Pérez, jefe de la Línea Calvià-Andratx, ha presentado ante el juzgado de instrucción número 3 de Palma una denuncia contra el sargento Mguel Ayala, que le había acusado públicamente de haberse quedado con dólares falsos.

Según informa hoy el diario mallorquín "Ultima Hora", el juez ya ha tomado las primeras declaraciones al sargento Ayala, comandante del puesto de Peguera.

A las preguntas del magistrado, el suboficial reconoció que, efectivamente, cuando se encontraba en un bar en compañía de un grupo de guardias civiles del puesto de Peguera comentó que el capitán Ernesto Pérez estaba acusado de haberse quedado dólares falsos y firmó que la noticia la había publicado ""Ultima Hora".

Este comentario llegó hasta el capitán, que, por su parte, y antes de fórmular la denuncia judicial, tomó declaración a los agentes que se encontraban presentes en el bar, quienes acusaron al sargento de haber hecho el citado comentario.

El citado rotativo informó el 5 de septiembre de 1993 que el capitán Ernesto Pérez fue denunciado por el mallorquín Bartolomé Albons ante el juez Carlos Bueren, titular del Juzgado Central de Instrucción númro 1 de la Audiencia Nacional, de haberse quedado con dólares falsos.

Albons declaró ante Bueren que había viajado a Milán (Italia), donde contactó con Enzo Donofrio, al que había vendido unas piedras preciosas. Como pago, Albons reconoce que recibió en Mallorca "unos 40.000 dólares", que después supo que eran falsos.

El viaje a Italia se efectuó en los primeros años de la década de los 80, y Albons dijo ante Bueren que la bolsa con los dólares (exactamente 38.000) se la había entregado a finalesde 1984 el entonces sargento Ernesto Pérez. Esta declaración fue ratificada meses después por escrito por el mismo Albons.

(SERVIMEDIA)
02 Jun 1995
J