EL CAPITAN ALISTE RECUPERA LA CONSCIENCIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El capitán Juan José Aliste, víctima de un atentado terrorista el pasado viernes en Salamanca que le supuso la amputación de las piernas, a recuperado la consciencia, pero no recuerda lo que sucedió aquel día.
Los médicos que le asisten consideran que en su estado no es conveniente que sufra ningún shock psicológico, algo que han manifestado a los miembros de la familia del capitán, que han conversado ya con él en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Clínico de Salamanca.
Este hospital no facilitará ya ningún otro parte médico mientras el herido continíe evolucionando positivamente.
Por otra parte, el Parlamento de Catilla y León aprobó hoy un comunicado institucional, leído por el presidente de la Cámara, Manuel Estella, en el que muestra su rechazo contundente a la violencia terrorista y, en concreto, a este atentado.
El texto señala que "no hay respuesta al porqué y para qué de tanta violencia" y que "nada justifica este atentado, que se comete a espaldas de todo planteamiento ético y legal".
El comunicado concluye señalando que "el terrorismo es lisa y llanamente la sinrazón de quienes actúan movidos por l odio y con el más absoluto desprecio de los derechos de sus víctimas y, por extensión, los de toda la sociedad".
(SERVIMEDIA)
16 Nov 1995
C