LAS CAPITALES EUROPEAS "SE ACICAAN" A TODA VELOCIDAD PARA RECIBIR EL AÑO 2000
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las grandes urbes europeas se preparan ya para recibir al año 2000 con numerosos proyectos culturales. Londres se dedica a construir para esta fecha, Roma saca brillo a su patrimonio cultural, mientras Suiza prefiere retrasar eventos hasta el 2001, según un reportaje publicado hoy en el diario "Le Monde".
Francia ha lanzado una iniciativa para que unos 2.000 jóvenes voluntarios recorran Europa con un presupuesto de bolsllo de 304,9 euros, es decir, unas 50.900 pesetas. Esta operación, anunciada por la ministra francesa de Cultura, Catherine Trautman, quiere potenciar las facultades narrativas y creativas de la juventud acerca de sus vivencias viajeras. El proyecto ha quedado bautizado como "Europa de los 2.000 jóvenes".
El ejemplo francés es uno entre muchos. Londres se ha lanzado a la caza y captura de arquitectos para transformarse a toda velocidad antes de las campanadas que anuncien el 2000. Pero Roma y Berlín tmpoco quieren quedarse atrás y la capital italiana ya ha recibido 1,5 millones de euros (más de 250 millones de pesetas) de su gobierno para renovar el patrimonio cultural.
Las ciudades suizas, por su parte, han preferido tomarse el año 2000 con más calma y esperar a la entrada del nuevo milenio (2001) para celebrar estas festividades.
(SERVIMEDIA)
13 Ene 1999
E